domingo, 22 de febrero de 2015

NAVEGADORES

El inicio del proyecto lo motivamos de distintas formas, una de ellas es ambientar los distintos espacios con el tema que tratamos. Disfrutan con su realización, además de servirnos para reforzar lo aprendido de manera natural, ya que siempre los tenemos visibles. Hemos hecho distintas actividades de lógica-matemática, nuevas tecnologías y  expresión plástica. Aprendizajes significativos y funcionales que conectan con la realidad más inmediata del niño.

COMPETENCIA DIGITAL
Descubrimos los navegadores que hay en el escritorio de nuestra PDI, buscamos imágenes en Internet de ellos, los guardamos y vamos a la impresora de secretaria a imprimirlos (en pequeños grupos). A la vuelta  a clase se lo mostramos al resto del grupo; comienzan a relacionar el material impreso con los que tenemos en nuestro ordenador.


 COMPETENCIA MATEMÁTICA
 A continuación, comienzan a comprobar los que tienen en el ordenador de sus casas, colocando una ficha en cada imagen. 


Una vez que han representado el concepto de cantidad, empiezan a contar números de fichas que hay en cada uno y le asignan su número correspondiente: establecen la relación cantidad- grafía del número.
Se le pide que vayan agrupando todos los navegadores que tengan la misma cantidad, para terminar sumando ( mediante conteo en voz alta) y colocar de nuevo el número correspondiente.
Finalizamos ordenándolos de menor a mayor o de mayor a menor, según se les vaya indicando. Para que la situación sea más vivenciada  se ordenan ellos mismos atribuyendo para ello el concepto tamaño.







COMPETENCIA ARTÍSTICA

En  pequeño grupo. salimos al patio a recortar las imágenes y comprobar que con ellos podrán navegar, realizada la tarea deciden jugar "a navegar"





 Comienzan a diseñar, pegar, pintar, y colorear.


Los compañeros de nivel de 5 años A realizan otro cartel con los buscadores, completando entre los dos cursos el trabajo final.





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario