domingo, 30 de octubre de 2016

EL SOL

Todas las mañanas comentamos el tiempo qué hace, nublado, soleado, lluvioso... ya hemos tratado algún fenómeno meteorológico como por ejemplo la lluvia. Respecto al sol, ya saben los niños que es una estrella  fuente de luz y energía, sin ella la vida sería imposible. También saben que la tierra gira alrededor del sol, y que eso origina el día y la noche, sí como los doce meses del año.
Todos los días repasamos el nombre de los días de la semana, así como los meses del año en nuestras rutinas diarias al llegar al cole, lo solemos hacer cantando.
Os mostramos alguna de estas canciones: 



Para que comprendan e interioricen ciertos conocimientos como que el sol tiene unos gases en movimiento, y eso hace que la temperatura sea muy alta y tenga variedad de colores, no solamente el amarillo como habitualmente ellos lo colorean, realizan el suyo teniendo como modelo el del pasillo que hay en nuestro pabellón de infantil. Pretendemos que ocupen todo el folio, de manera que el trazo del circulo sea grande, también hacemos hincapié en que utilicen toda la gama de colores que ven, lo hacen con tempera sólida.


                           Iremos subiendo las fotos de los niños que faltan...








Después de hacer sus trabajos individuales, la PDI se convierte en el recurso utilizado para realizar un trabajo colaborativo en gran grupo,








2 comentarios:

  1. Maravillosa la labor que hace con nuestros niños!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros!porque si eso es posible,se debe a que vienen muy educados de casa.

    Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar