viernes, 21 de octubre de 2016

OTOÑO

Con la estación de otoño realizamos diversas tareas, organizando al grupo de clase de forma distinta.

Pintando el otoño
De forma individual pintan con un color de otoño, cada uno su trabajo. a continuación montamos cada trozo y queda un mural hecho entre todos.



Mural de otoño

La clase la dividimos en dos grupo, y salen al pasillo a pintar hojas de otoño, además de hacer el mural pretendemos que sean ellos los que se organicen en un espacio común que tienen que compartir para pintar , recoger, limpiar el material utilizado y su propio aseo de manos. Fomentamos así la autonomía del niño.





Lectoescritura

Aproximamos  y estimulamos el desarrollo del proceso lectoescritor con actividades que sean significativas para ellos, piensan y escriben palabras en las PDI relacionadas con el otoño.


Cuento
A través de la lectura de cuentos iremos desarrollando el gusto por la lectura, ofreciéndoles tras ella una actividad de expresión plástica en la que han coloreado y picado el tronco del árbol. También han preparado ellos el material que necesitamos para decorar el árbol sin hojas del que trata el cuento, de manera que consiguiéramos hacerlo más feliz con multitud de colores. A través de estas lecturas y los vídeos desarrollamos la empatía hacia los sentimientos de los demás, apostando por una educación que gestione y ofrezca estrategias para un sano desarrollo emocional del niño..; un entorno cálido y afectivo para ellos.




Damos color al otoño... 







Con el siguiente vídeo le hemos mostrado cómo crece un árbol, y la diferencia entre raices y ramas.



La fotografía y la PDI
Utilizamos los recursos tecnológicos para trabajar nuestro otoño, en la siguiente actividad que conecta con la anterior serán ellos los protagonistas del cuento , y en este caso como no teníamos a mano un árbol sin hojas hemos utilizado unos del patio en donde ellos juegan a diario pintándolo de colores. La seño ha hecho la foto con ellos a los árboles y la hemos enviado con el móvil a su correo electrónico, a continuación abren la pizarra y llevan la foto a la PDI; los árboles de su patio se llenan de muchos colores.

















3 comentarios: