domingo, 30 de octubre de 2016

ROBÓTICA

Intentamos realizar una actividad con el robot "Cuqui" una vez por semana, os mostramos lo que los niños han realizado con ella en estas dos últimas semanas.

Han interiorizado con su cuerpo los movimientos que el robot tiene que realizar sin panel. El objetivo es que cuenten y se orienten en el espacio a partir de las indicaciones de las flechas, más tarde lo han realizado con el robot.




Los viernes se les deja que elijan el rincón al que quieren ir a jugar, hemos utilizado el robot, panel y las cuatro fotografías de los rincones para que lo hagan. Anteriormente han escrito en  la PDI los cuatro nombres de los rincones.








Finalmente tras haber jugado en los rincones hemos contado todas las rayitas que habían salido.Repasan el trazo de los números, y una vez sumados entre todos decoran el número veinte. Conectamos la robótica con la lectoescritura y la lógica-matemática.









4 comentarios:

  1. ¡Son geniales!
    Muchas gracias por mostrarnos lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! geniales,trabajadores, entusiastas, curiosos, cariñosos, divertidos...
    Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. No sé si repito, me sabe mal hacerlo, pero veros a través de esta ventanita es delicioso, es un placer. Gracias por expandir tu clase y por dejarnos entrar.
    Abrazos y gracias por acompañarles en esos días tan felices.

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que insistir en que os agrada ver a vuestros niños en su día a día en el cole es una reacción natural de padres.El blog no tiene otra finalidad que esa.
    Nos sentimos acompañados con vuestros comentarios y apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar