domingo, 22 de enero de 2017

EL INVIERNO

Las tareas relativas a la estación de invierno la hemos trabajado a través de la expresión plástica, la lectoescritura y la música.
Han aprendido cuál es el símbolo del frío, y para ello han ido trazando lineas verticales, horizontales, en diagonal y círculos. Ejercicio de grafomotricidad sobre el invierno.






Muñeco de nieve, trazado con ayuda y copos de nieve de menor tamaño, comienzan ya con el recortado y el pegado.




La lectoescritura le han trabajado con la siguiente poesía;hay niños que la leen en la pizarra y después memorizan. Otros, solamente memorizan, dependiendo del nivel madurativo de cada uno.




Repasamos las vocales con la formación de palabras, para ello la profe les indica el inicio y final, a continuación van nombrando las vocales, para ir leyendo y discriminando sonido y grafía. Por último, adivinan la palabra: INVIERNO. La trazan, pintan y decoran entre todos;  la ordenan, cuentan el número de letras y manipulan. El carácter manipulativo de este material es muy motivador y adecuado para ellos. Un trabajo en el participan todos de forma diferente.














 Vieron la nieve, la tocaron y algunos hasta saborearon.







Al día siguiente muchos muñecos de nieve con tempera sólida, y dibujos de lo vivido el día anterior, lo importante es que este año han podido vivir la nieve.





2 comentarios: