domingo, 17 de febrero de 2019

EL INVIERNO

Con la llegada del invierno el mes pasado realizamos diversas actividades en las que la protagonista era la nieve. Este año no nos ha visitado este fenómeno, pero hemos intentado recrear en el aula con distintas tareas. 

Vimos un vídeo de la cristalización de las gotas de agua, y a partir de ahí cómo debido a las bajas temperaturas se forman esta figuras.

Con grafomotricidad la expresan de la siguiente manera






Con un juego interactivo en la PDI desarrollan atención y memoria, aprenden a respetar turnos, y a ser ágiles en las actividades de gran grupo.


Con plastilina y mucha precisión hacen sus muñecos de nieve para luego recrear un escenario de invierno. Cada uno elige su tamaño y su número de muñecos a realizar.










Con Realidad Aumentada crean su bola de invierno






La siguiente actividad se crea a partir de sus propios intereses. Cristina encuentra en la biblioteca de clase una imagen de un monte muy nevado y se la enseña a la profe. Comenzamos a investigar y se trata del Everest; comienza a suscitar interés este lugar cuando se les dice que se le denomina "el techo del mundo". Nos parece a todos una expresión muy interesante y queremos saber más...con google maps podremos geolocalizar este gran cumbre.




Un viaje virtual nos ofrece más datos de este lugar tan atractivo y peligroso





Experimentamos y queremos hacer nieve con los siguientes ingredientes: bicarbonato y espuma de afeitar.











Escribimos y leemos palabras relacionadas con la estación de invierno



Una de nuestras últimas actividades sobre el invierno la realizamos conociendo un fenómeno muy bonito  del  mes de enero; el mes más propicio para visitarlo: la aurora boreal. Elegimos Noruega para contemplar este espectacular experiencia. Nuestro proyecto nos invita a mirar el cielo una vez más.












Por último conocemos animales de los distintos polos y expresamos con el cuerpo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario