martes, 17 de febrero de 2015

PROYECTO INTERNET: ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos aprender?

La semana pasada para comenzar a detectar los conocimientos previos que los niños tienen sobre Internet,y lo que ellos quieren llegar a saber, realizamos la siguiente actividad de reflexión personal, expresión oral, y lectoescritura. La profe les pregunta en gran grupo que vayan pensando sobre las dos cuestiones anteriores, pide que no lo compartan con su compañero; hay determinados momentos en que el trabajo individual y las  respuestas personales enriquecerá el trabajo final, animándoles a que piensen por ellos mismos sin acomodarse a las respuestas de otros.
Una vez que lo piensan se lo dicen a la seño, y los ayuda a escribirlo. Todos piensan y escriben en color verde lo que saben y en color rojo lo que quieren conocer sobre Internet, al finalizar lo ponemos en común . El teclado lo utilizaron para marcar las letra que contienen su nombre.
Ejemplos de algunos trabajos:















2 comentarios:

  1. Soy la mama de juanjo como va todo por hay

    ResponderEliminar
  2. Una gran sorpresa teneros aquí! Todo muy bien, aunque se os echa de menos, te doy mi email y nos escribes ahí, así los niños pueden contarle sus cosas a Juanjo, y él a nosotros. Me alegra poder saludaros.
    Muchos besos a Juanjo, y muchas gracias por contactar con nosotros.
    Esperamos vuestro correo mariajosemedinaf@gmail.com

    ResponderEliminar