domingo, 8 de marzo de 2015

PROYECTO INTERNET: Recursos

Algunos de los recursos utilizados en nuestro proyecto e insistituible es el ordenador, y también el material impreso. El aula plumier se puede ya utilizar, la mayor parte de los que tenemos los han arreglado, aunque aún son escasos, pero nos adecuaremos a lo que de momento el centro tiene, haciendo esfuerzos para que los niños puedan tener sus sesión semanal. El proyecto requiere que adquieran soltura en su utilización, fundamentalmente en las destrezas básicas necesarias como uso y manejo del ratón, o encendido y apagado correcto del ordenador, entre otras. Poco a poco, intentaremos que adquieran otras competencias a través de este recurso digital. Realizamos actividades de lectoescritura en las que tienen que escribir las distintas partes del ordenador y colocarlas en el lugar adecuado. Les ha costado colocarlas correctamente, seguirán practicando.






Uno de los materiales impresos  del que dispone el proyecto son los cuadernillos, en ellos las imágenes van acompañadas de breves textos. Este fin de semana se lo han llevado a casa, para que allí puedan compartirlo con la familia, y consultarlo cuando deseen. Aún, no hemos trabajado todos los contenidos que lleva, pero la actividad que llevamos a cabo consistió en que pudieran verlo y manipularlo, eligiendo lo que más les había llamado la atención  para contarlo a sus compañeros.Es recomendable, que en casa os vayan narrando e interpretándo  las imágenes. El niño de Infantil realiza sus primeras lecturas a través de pictogramas, dibujos  o imágenes.
Los vídeos, se han grabado erróneamente ( pedimos disculpas),  pero ya no se pueden repetir, ya que solo se les realiza una grabación, con el fin de que la actividad sea completamente espontánea. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario