sábado, 24 de septiembre de 2016

EXPLORAMOS LA PDI ( Pizarra digital)

La PDI (pizarra digital) se ha convertido en un importante recurso en las aulas de Infantil, el atractivo de herramientas y de colores que aporta la hace muy atractiva a los niños. 

Hasta el viernes no dispusimos de ella, ya que aún no teníamos el ordenador en condiciones, el viernes el informático estuvo toda la mañana en el aula hasta dejarlo todo instalado. De este modo, los pequeños vieron que es un recurso que hay que tratarlo con cuidado ya que es delicado, y debemos hacerlos conscientes y responsables de un uso adecuado del material  y aparatos disponibles fuera y dentro del aula. Tratamos de que sean autónomos en su uso, pero siempre con una actitud responsable. 

El primer contacto en el aula con la PDI en la que van descubriendo para qué sirve, lo hacen de forma individual y en pequeños grupos. Les encantó, e iban preguntando sin cesar cómo se podía cambiar de color, cómo se podía tener otra hoja en blanco...





2 comentarios:

  1. PIzarra digital y códigos QR, en una semana muy tecnológica. Importantísimo la conexión de los peques con elementos tecnológicos en el aula, de tal forma que no asocien siempre tecnología a ocio. Me encanta ver los vídeos con las actividades que realizan. Impaciente por ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la tecnología la utilizaremos como un recurso más dentro del aula,es una gran ayuda para cambiar la metodología tradicional.
    Genial que te encante, el blog es para las familias principalmente. En breve publicaremos.
    Se agradece vuestros comentarios sobre lo realizado,y también decirte o deciros que el blog está abierto a nuevas propuestas y sugerencias por de las familias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar