sábado, 17 de septiembre de 2016

¿QUIÉNES SOMOS?

La primera seña de identidad que reconoce el niño y a la que responde desde el nacimiento es su nombre. Comenzamos a elaborar carteles para organizar trabajos, percheros, rincones.... Averiguan entre todos de quién es cada nombre, lo colorean y decoran con ceras blandas. Se sienten satisfechos de sus aciertos, los elogiamos y obviamos los errores, de  manera que continúen motivados por acercarse al mundo de la lectura de  forma lúdica.

 Nos muestran como se llaman y como son ellos mismos cuando son fotografiados individualmente siendo conscientes de que son" importantes" dentro del grupo. Les dedicamos su momento de recreo frente a la cámara. Fomentamos el desarrollo de la autoestima y de una autoimagen positiva, aspectos fundamentales para un adecuado y equilibrado desarrollo de su personalidad.Valoramos sus trabajos, producciones, dibujos,...pero sobre todo estimularemos el conocimiento de su yo interior, mediante experiencias que estimulen y nos conduzcan a ello en colaboración  con vosotros.  Aquellas en las que el niño no tenga miedo de expresarse, o a la inversa,  manejar y gestionar aquellas expresiones y emociones que en muchos momentos le desbordan ( propias de la etapa infantil). En definitiva, a conocerse mejor aceptando sus debilidades y fortalezas.

  En las imágenes que os mostramos en este blog de aula, no os presentamos los momentos en los que existe algún llanto, enfado o malestar por parte de vuestros hijos por diversos motivos, pero existen dentro de la normalidad del día a día, y en el cole sin papá ni mamá les hacen frente dentro de  un ambiente cálido, afectivo y acogedor propio de una educación basada en valores. 





4 comentarios:

  1. Si,además de entusiasmarse con las tareas y actividades que se plantean,son muy afectivos¡una buena combinación!


    ResponderEliminar
  2. Hola , soy la mamá de Iacopo. Nos encanta entrar en este mundo fantástico de nuestros hijos y conocer a sus compis. Muchas gracias...es precioso lo que hacéis .

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Francesca!Continuaremos con este trabajo, es importante saber que contamos con el apoyo de las familias.

    Gracias a vosotros por vuestra presencia.

    ResponderEliminar