En la entrada anterior ya indicamos que en estos días el grupo en general se ha mostrado tranquilo, intentamos crear las condiciones y el ambiente propicio. Para ello, fomentamos que sean ellos los que lleven el ritmo de los tiempos, teniendo en cuenta siempre los adultos lo que es más recomendable. Hemos realizado diversas actividades basadas en la respiración y el soplo, en un ambiente siempre de juego y favoreciendo situaciones de relajación.
Jugar es la tarea favorita, pero se les ha ido ofreciendo la posibilidad de hacer trabajo de mesa con folio en blanco (dibujos), a la que se han sumado algunos de forma voluntaria. Las alternativas que se van proponiendo en el aula me sirven para ir conociendo mejor sus gustos e intereses de manera individual.
La música estará muy presente en todas las actividades, fundamental en nuestra etapa infantil. La siguiente canción para la actividad realizada.
La sesión del siguiente día la enfocamos dentro del aula, soplo y canica, aprovechando las hendiduras del suelo de clase. Inician la actividad con dificultad la mayoría ( la canica pesa más y requiere más esfuerzo), pero insistiendo lo terminan consiguiendo con facilidad.
Realizan el soplo con pintura, iniciamos esta técnica plástica para que puedan integrarla en sus trabajos.
Que hagáis relajación me parece estupendo! Tienen que aprender a tener sus momentos de tranquilidad
ResponderEliminarLa realizamos a diario,siempre después del recreo. La verdad es que este grupo la hace francamente bien,en tres años les trabajaron muy bien muchos aspectos sobre hábitos y rutinas.
ResponderEliminar¡Gracias Belén por tu visita al blog!