domingo, 18 de septiembre de 2016

ACTIVIDADES PARA...

Esta semana hemos realizado distintas actividades en gran grupo e individuales. Una de ellas relacionada con la respiración y soplo. Para ello, han hecho un mural con tempera diluida en agua, en el que cada uno  ha colaborado con su pequeño trabajo.





Actividad para el desarrollo y control de los trazos rectos, con ella tratamos de educar el trazo gráfico, previo a la escritura. Han realizado los trazos verticales con rollos de cartón, con la direccionalidad arriba-abajo. Se han trabajado distintos conceptos espaciales arriba-abajo, delante-detrás,...en relación a su propio cuerpo. Posteriormente se pasa al folio en blanco, en el que realizan sus lineas verticales con ceras de color, en otra sesión preparan su folio con gomets en la parte de arriba del folio, colocan 4 y trazan las líneas, y por último colocan los números 1,2,3,4. De momento no importa que la grafía de los números no sea la correcta, tratamos de que asocien cantidades y sean autónomos en el diseño de su hoja en blanco.







2 comentarios:

  1. ¡Me encanta todo lo que nos cuentas de su actividad en el blog! os seguiremos mucho porque es precioso ver lo que hacéis... y tomamos notas... algunas de las cosas que hacéis a lo mejor pueden servirnos para intentar cosas en casa. ¡Gracias seño por abrirnos esta mirilla a vuestro mundo!
    Miraremos con recato ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te guste!Ya que tenemos muchas cosas que mostrar, y los pequeños satisfechos de compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar