domingo, 1 de abril de 2018

FIESTA HUERTANA

El último día del trimestre el ciclo de Educación Infantil celebramos una fiesta huertana. Este año os pedimos colaboración; os agradecemos mucho que os impliquéis en las tareas que os proponemos.  Vuestros hijos antes de vestirse de huertanos, practicaron algunos juegos tradicionales que previamente habían estado aprendiendo en casa con los vídeos del blog del aula, poniendo en práctica la metodología Flipped Classroom. Como ya indicamos en su entrada correspondiente, con este tipo de" clase invertida" los niños llegaron sabiendo en qué consistían las tareas que se les iban a proponer.

 Agilizamos el aprendizaje y brindamos la oportunidad de que sean autónomos en la puesta en práctica de sus actividades. La mayoría de los niños venían motivados, además de haber comentado con papá o mamá  Agradecemos a las familias vuestra participación desde casa. 
Una vez iniciada esta metodología continuaremos en esta linea y en las diversas posibilidades de trabajo que la tecnología nos ofrece.

 Agradecemos a Linda Castañeda Quintero, profesora de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Murcia y ponente del Seminario de Innovación  desarrollado en nuestro centro durante tres cursos, sus aportaciones para la mejora de nuestra tarea docente, valoramos y ponemos en práctica  lo que nos aporta en las sesiones del seminario. Por favorecer y acompañarnos en la incesante tarea de mejorar e ilusionarnos en nuestra práctica docente
 ¡Gracias, Linda Castañeda!


Tecnología, juego, movimiento, tradiciones, gastronomía y compañerismo para este último día. Imágenes de lo bien que lo pasaron en sus juegos de rayuela, bolos, petanca, comba y lanzamiento de aros.  











FAMILIAS PREPARANDO TRAJES











No hay comentarios:

Publicar un comentario