domingo, 8 de abril de 2018

JUEGOS OLÍMPICOS AMIGOS 2018

Este curso el colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres realiza de nuevo sus Juegos Olímpicos amigos, nuestro centro ha sido invitado participando algunos cursos de primaria. Para la llegada de la antorcha olímpica todo el centro participamos en él.
A nuestro curso nos vino muy bien para conectar y recordar lo que habíamos tratado en nuestro viaje a Grecia sobre "Los Juegos Olímpicos". Respecto a este tema, estando en Grecia ya habíamos jugado  en el gimnasio a conocer y practicar alguno de los deportes olímpicos: carrera, salto de longitud, lanzamiento y marcha. 

 Favorecemos el desarrollo motriz del niño dentro de nuestro proyecto; como ya hemos indicado en numerosas ocasiones el movimiento debe estar presente en la jornada diaria de los más pequeños. Es muy recomendable la práctica de actividad física en la rutina diaria del niño, dentro y fuera del cole, con un estilo de vida saludable y la introducción de experiencias motrices de todo tipo que contribuyan a un óptimo desarrollo integral del niño.







  ¡Graciosos y divertidos nos endulzan la vida y este viaje!


Retomamos lo aprendido en estas sesiones y comenzamos a tratar los continentes para completar nuestro proyecto y darle  el significado a los anillos olímpicos.

Realizamos el sorteo para ver quién va a representar a nuestra clase, siendo Lola la afortunada.








En el siguiente vídeo podéis ver gran parte del acto. 
Es muy, muy enriquecedor para alumnos y profes compartir experiencias de este tipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario